¡Vamos a reciclarla!: indignación por cómo se deshacen unos jóvenes de una vieja nevera

  • Los frigoríficos contienen elementos muy contaminantes

La Junta de Andalucía ha abierto una investigación para tratar de localizar a los dos hombres que arrojaron un nevera por un barranco en una carretera de Almería, simulando que la reciclaban. Por el momento solo cuenta con el rostro del autor de este atentado contra el medio ambiente así como la matrícula del furgón en el que transportaron en electrodoméstico.

El momento fue grabado por el compañero y el vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales. En las imágenes puede verse como un hombre arroja por encima del quitamiedos de una carretera una nevera vieja al grito de "¡vamos a reciclarla!". El electrodoméstico cae por el terraplén perdiéndose en el fondo del mismo mientras se escucha al acompañante asombrarse por las "vueltas de campaña" que da en objeto en su caída.

La Junta recuerda que este tipo de deshechos requiere un reciclado adecuado dado que contiene sustancias muy contaminante para el medio ambiente. De ser identificados y localizados los responsables de este acto podría se multados.