Reencuentros en el Día de la Madre gracias a la vacunación masiva: madres e hijos comparten abrazos

  • La vacuna ya ha propiciado que hoy muchas madres hayan recibido esos abrazos que tanto echaban de menos.

  • Las madres de los hospitales del área de salud de Ourense han recibido regalos y felicitaciones

  • Los mayores vacunados se reúnen con sus hijos y nietos para celebrar el Día de la Madre

Hace un año los españoles estábamos encerrados en nuestras casas. Fue un Día de la Madre muy distinto. Lo celebramos en la distancia con el deseo de que todo cambiara cuanto antes. Un año después siguen los confinamientos entre territorios, la prudencia se sigue imponiendo pero la vacuna ya ha propiciado que hoy muchas madres hayan recibido esos abrazos que tanto echaban de menos.

Los meses se han hecho largos para las que como Ana tenían a su madre lejos. El cierre perimetral en Andalucía le ha impedido verla, hasta este primer domingo de mayo tan señalado para ambas. Por eso, hoy sobraban las palabras. Especialmente emocionada su madre, que con su amor incondicional salvó las distancias en los momentos más duros: "Los llantos se los sabe uno aguantar, pero también ha habido".

Poco a poco María va dejando atrás, la única forma que tenía de ver a sus hijos porque según nos cuenta solo podía saludarlos desde la ventana. En su residencia las visitas siguen siendo una excepción, por eso hoy celebran este reencuentro como el mayor de los regalos. Para sus hijos, una fiesta y ella solo desearía que eso ocurriera todos los días.

Abrazos aún clandestinos los de Juan Carlos y María Rosa, aunque su madre se queja porque los han tenido mejores. Poco para las que siempre lo han dado todo.

Por otro lado, hoy las madres de los hospitales del área de salud de Ourense, en Galicia, han recibido regalo y felicitación. Bien de sus familiares, a través de videollamadas, o del personal del hospital que ha repartido estas galletitas en forma de corazón para aliviar a las madres la separación de sus familias. Se trata de un programa del servicio de humanización hospitalaria.