Un repartidor de comida muere por "agotamiento extremo" en Rusia

  • Diez horas seguidas trabajando y un cansancio excesivo han sido la causa del fallecimiento

  • Es multado un día después de su muerte por no acudir a su puesto de trabajo

Diez horas seguidas trabajando y un cansancio excesivo han sido la causa del fallecimiento de un repartidor de comida rápida de 21 años de edad que no superó el agotamiento derivado de pedalear durante casi medio día por las aceras de San Petersburgo (Rusia), según ha confirmado 'The Moscow Times'.

Parte de la población rusa se encuentra indignada después de conocer la noticia de que la propia entidad repartidora multase al trabajador por no acudir a su puesto de trabajo al día siguiente. Ignorancia por parte de la empresa a la que pertenecía el individuo que ha generado diversos comentarios y críticas en las redes sociales tanto de compañeros como de clientes de la misma.

"Estoy sinceramente sorprendido", un usuario anónimo tuiteó . "No pensé que la empresa tuviera una actitud tan desagradable hacia sus trabajadores". Otros usuarios fueron más allá en los comentarios publicados insinuando un "capitalismo ruso caníbal".

Según el medio que publicó la noticia, el joven habría muerto debido a un ataque al corazón fulminante. Entre tanto, otros trabajadores de la empresa se quejaron de las fuertes multas y duros plazos de entrega tras la muerte de Orozaliev.

Tras lo sucedido, la compañía se ha mostrado "conmocionada" con la muerte del joven, y se ha comprometido a mejorar las condiciones laborales de sus mensajeros con “soluciones tecnológicas”.