¿Por qué la resaca es más fuerte con el paso de los años?

Informativos Telecinco/ Agencias 22/01/2017 20:53

El metabolismo del alcohol es un proceso de dos pasos en el hígado, en donde las enzimas lo transforman en un compuesto llamado acetaldehído. "Esta toxina es probablemente la responsable de las horribles sensaciones que trae consigo la resaca", explica la doctora Rachel Vreeman, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos.

Varios factores son los que suelen empeorar la resaca con la edad. Uno es la capacidad del hígado para hacerle frente a la toxincidad del acetaldehído es mucho menor con el paso del tiempo. Según informa Noticias24, cuanto más viejos somos, la capacidad de generación del glutatión disminuye, por lo que las células del organismo no se recuperan o reparan lo suficientemente rápido.

Otro motivo es la grasa corporal que uno tenga en el cuerpo. El cambio de tamño del cuerpo varía con el paso de los años, ya sea porque uno engorda o adelgaza, un síntoma que suele empeorar la resaca. Cuando el peso aumenta, el nivel de alcohol en sangre disminuye debido a su amplia distribución en la masa y grasa corporal, lo que lleva a que uno tome de más sin darse cuenta. En cambio, al estar delgado la distribución está limitada por el cuerpo y provoca una mayor intoxicación.