Rescatado un escalador de 46 años tras caer 20 metros por la pared del Pico Urriellu, en Asturias
Ha sido localizado con traumatismo dorsolumbar y costal y policontusiones
Tuvo que ser trasladado al hospital con un helicóptero medicalizado
Se le ha trasladado al Hospital de Arriondas, en Asturias
Un hombre de 46 años ha tenido que ser rescatado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) después de precipitarse desde una altura aproximada de unos veinte metros cuando estaba escalando por la cara este del Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes), en Asturias.
El herido se encontraba en la base de la vía Cepeda y estaba escalando el segundo largo cuando se salió de ella y se cayó llegando con su cuerda al suelo.
Rescatado con un helicóptero medicalizado
A las 13.46 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibía el aviso del suceso, movilizando inmediatamente a los efectivos de rescate, que atendieron al montañero en el lugar del accidente.
Primero, una médica—rescatadora, tras aplicarle analgesia y cogerle una vía, con ayuda de un bombero-rescatador, lo inmovilizó en la camilla. Después, evacuaron al herido mediante un ciclo de grúa con un helicóptero medicalizado de los Bomberos de Asturias.
El escalador fue rápidamente trasladado al Hospital de Arriondas. Presentaba, a la espera de más pruebas médicas, traumatismo dorsolumbar y costal de pronóstico reservado y policontusiones.