Un reventón cálido siembra el miedo en Albacete: el vídeo viral de la tormenta de viento y arena

  • Un reventón cálido con vientos huracanados ha sorprendido a Albacete

  • Un vídeo de una tormenta de arena y viento en Albacete se ha vuelto viral

  • El documento muestra el vendaval cerca de la zona del Cotolengo

Un reventón cálido con vientos huracanados ha sembrado el miedo en Albacete este sábado provocando destrozos en diferentes zonas de la capital. En las últimas horas se ha viralizado en redes sociales un vídeo que muestra una tormenta de viento y arena que sorprendió a los vecinos.

El documento, de autor anónimo y que puede verse en la cuenta de Twitter de @MeteoHellín, muestra una zona de Albacete como un desierto en medio de un huracán, con el temporal de este sábado, 14 de agosto, por la tarde.

Tormenta de viento y arena en Albacete, cerca de la zona del Cotolengo

Algunos usuarios han puesto en duda que fuera Albacete el escenario, porque el vendaval no se ha notado igual en todas las partes de la ciudad. Pero sí ha sido en la ciudad, según los medios locales, en concreto, por detrás del Hospital Perpetuo Socorro y el Seminario, cerca de la zona del Cotolengo.

Si se compara la zona que aparece en el video con la documentación de Google Maps se observa cómo uno de los edificios que se ve en la imagen es el edificio Covadonga, situado en esa zona de Albacete. Algunos vecinos de la zona aseguran que no les extraña que se levante tanta arena con la fuerte racha de viento por lo seco de los descampados en la zona.