Unos ladrones se enfrentan a los turistas a los que acaban de robar en el Raval de Barcelona

  • Uno de los ladrones sacó su cinturón y no dudó en darles latigazos

  • Uno de los dos presuntos ladrones fue detenido por los mossos

Los robos a turistas son más que habituales. En Barcelona, este fin de semana, dos hombres han agredido a base de golpes con un cinturón a dos turistas a los que habían robado. Las víctimas les recriminaron y ellos la emprendieron a correazos.

Dos presuntos ladrones arrancaron una cadena de oro a un turista francés que estaba de vacaciones con dos chicos más en Barcelona este fin de semana.

Los hechos ocurrieron en el barrio de el Raval, cada vez con más delincuencia según llevan años denunciando los vecinos y comerciantes de la zona.

Cuando los tres turistas le recriminan a los dos cacos que les devuelvan la cadena, los ladrones reaccionan violentamente. Tanto que uno coge un cinturón y empieza a darle latigazos a los chicos, según cuenta El Caso. El joven que grabó la imagen también fue agredido.

Los Mossos este domingo por la tarde detuvieron a uno de los dos supuestos ladrones.

Un día antes, también en Barcelona, varios ciudadanos salieron en defensa de un turista en la zona de la Estación de Francia de Barcelona. Un carterista había robado al extranjero y varios testigos salieron corriendo tras el caco hasta darle el alto y retenerlo hasta la llegada de la policía.