Un sacerdote de Rótova agrede a un festero por arrojar una hostia al suelo

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 06/09/2010 18:25

Jimeno, que ha recalcado el "nerviosismo" que le provocó la situación, ha explicado a Europa Press que uno de los festeros tiró al suelo una sagrada forma y él abofeteó al que pensaba que lo había hecho, que le devolvió el tortazo antes de ser expulsado. Sin embargo, el sacerdote ha afirmado este lunes que cree que este muchacho "está cargando con una culpa ajena" puesto que "parece que está encubriendo a otro joven" que, en teoría, sería quien dejó caer al suelo la hostia.

El párroco extrae esta conclusión después de haber hablado este lunes con los padres del muchacho, con quienes tenía previsto reunirse el domingo aunque no lo pudo hacer porque se encontraba en la cama "sedado" por el nerviosismo sufrido. Así, ha señalado que se encuentra "mejor" y que la familia del joven le ha pedido "disculpas"

"Rótova es un pueblo pequeño, una gran familia y no queremos que la noticia transcienda más" ya que "no queremos ser la comidilla de nadie", ha recalcado. En cuanto a los festeros que realizaron las "ofensas", Jimeno ha indicado que son "feligreses de la parroquia que han cometido sacrilegio" pero ha indicado se hay que ser "conciliadores y promulgar la paz".

No obstante, uno de los festeros de la Comisión de la Divina Aurora, compañero del que recibió la bofetada, ha asegurado que su amigo "está muy afectado" y ha defendido que este joven "tiró la hostia al suelo porque se había atragantado cuando se sentó en el banco", con lo que ha rechazado que lo hiciera "delante del cura".

"Fue cuando subimos todos los festeros al altar para hacernos la foto cuando el cura le pegó la bofetada y luego él al cura", ha explicado. Este joven ha manifestado desconocer si su compañero "está arrepentido por lo sucedido" pero ha asegurado que él no lo estaría porque no le pareció "bien" que el párroco le abofeteara.