Sacrifican a un oso cachorro en un parque zoológico por ser "muy cariñoso con los humanos"

  • Las autoridades han respaldado la idea de que en un futuro esa conducta puede volverse "peligrosa"

  • El animal comía los alimentos que los visitantes le dejaban a su paso por el área donde residía

Las autoridades oficiales de Oregon han sido las responsables del sacrificio de una cría de oso negro que convivía en el parque zoológico de Scoggins Valley, a unos 50 km de la ciudad de Portland (EEUU), por haber desarrollado una conducta muy "cariñosa con los visitantes humanos".

Mediante un comunicado, el Departamento de Pesca y Vida Salvaje informó que diversos "agentes se dieron cuenta de las interacciones del oso con humanos después de que algunos individuos se tomaran 'selfies' con el animal y las publicaran en redes sociales. Los responsables fueron llamados en varias ocasiones la semana pasada porque había personas dando comida al animal”, según afirma Televisa News.

Empatía que no fue bien acogida por los servicios de protección y por el que un grupo de biólogos intentó salvarlo en un último intento sugiriendo el traslado del animal hasta otra zona pero, sin éxito, ya que una llamada informó a las autoridades de que el animal "comía los alimentos que los visitantes le dejaban".

Motivo por el que las autoridades decidieron finalmente acabar con la vida del animal ante el temor de que en un futuro este pudiese interactuar de manera más violenta con las personas. Un animal que se estima que podría llegar a pesar 130 kilos y la existencia de un riesgo al acercarse a los humanos.

Kurt Licence, biólogo del Departamento de Pesca y Vida Salvaje, defendió la causa justificando el hecho por ser un "ejemplo clásico de porqué pedimos a la comunidad que no alimenten a los osos. Las personas que dan comida pueden tener buenas intenciones pero los osos nunca deben ser alimentados”, concluye.