Una sala para estar como en casa sin salir del hospital

  • Los bebés neonatos se pasan unos 100 días de media ingresados en el hospital

  • Ésta sala familiar del Hospital de La Paz mejora el descanso de sus padres

Mientras ellos se aferran a la vida, sus madres recuperan fuerzas a tan solo unos metros, la sala familiar que la Fundación Ronald MacDonald ha puesto en marcha en la planta de neonatos del Hospital de La Paz de Madrid.

"Se hace el día muy largo, es muy duro y ves a muchas familias que lo estamos pasando mal y la verdad es que es muy importante tener un sitio en el que poder cobijarte a lo largo del día, son muchas horas y si tienes a dos pasos un lugar donde lavarte los dientes y sentirte cómodo ayuda a que la situación sea un poquito" explica Pilar, madre de un bebé prematuro.

Aquí, las madres y los padres de los bebés ingresados se refugian entre toma y toma, algo que se repite cada tres horas. Porque cada gramo cuenta y por eso es imprescindible que estén cerca de ellos "Ya no solo para las tomas y para ocuparse para su bienestar si no para hacer el método canguro, el piel con piel, el poder tenerlos pegados a su propia piel el mayor tiempo posible" explica Noelia Llorente, coordinadora de la sala.

Un lugar donde estirar las piernas, donde poder comer comida casera y sentirse acompañado.... o donde tejer unos patucos para el día que la nieta pueda salir de la incubadora.