Sin pistas en la casa de Tomás Gimeno: la madre de las niñas promete no denunciarle si vuelve

  • "Beatriz está esperanzada, pero está muy agotada física, psicológicamente y emocionalmente", confiesa Joaquín Amills

  • Ya es mediodía desvela que no hay pistas en la casa de Tomás Gimeno así que los esfuerzos se centran en el mar

  • Beatriz no va a tomar ninguna acción judicial contra Tomás Gimeno si vuelven con las niñas

"Beatriz está esperanzada, pero está muy agotada física, psicológicamente y emocionalmente. Abanderar de forma firme la esperanza es difícil y es costoso cuando ves los comentarios de personas que carecen de sentido y van en un plan muy dañino", señala Joaquín Amills, de SOS desaparecidos que sigue manteniendo la esperanza de que las niñas se encuentren vivas. La familia ha tenido que afrontar incluso el hecho de que hay personas que intentan sacar provecho de la situación. Hasta 5.000 euros le han pedido por pistas sobre el paradero de sus hijas.

Beatriz Zimmerman "está firme en la esperanza porque conoce durante 17 años a Tomás y está convencida de que las niñas están bien cuidadas. Las cartas que en este sentido están escribiendo desde SOS Desaparecidos han sido traducidas en Rusia, Holanda, Alemania. La idea es que Tomás sea capaz de reaccionar porque estamos a tiempo", señala Amills. Como dice uno de los amigos de Tomás Gimeno, que considera que se las ha llevado a Sudamérica, incapaz de pensar que ha acabado con su vida, ha cometido un error.

"Si me está escuchando Tomás, algún familiar o amigo suyo que pueda hacerle llegar la noticia. Beatriz no va a tomar ninguna acción judicial contra él, si las ha cuidado bien todo esto va a jugar a su favor, dejar que toda la familia sufra, que las niñas sufran.. todo tiene una fácil solución, solo hace falta dar el primer paso".

Beatriz ha utilizado las redes sociales como herramienta para difundir las imágenes de sus hijas desde el momento de su desaparición. Con múltiples fotografías y vídeos trata de hacer pública su imagen para que cualquier transeúnte pueda reconocerlas en diversas partes del mundo.

Ha sido precisamente en una de estas redes donde ha difundido una carta escrita por el portavoz de la familia y presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, en la que sostiene "el compromiso firme" de que la madre de las menores no tomará ninguna acción jurídica contra él si se dirige a la familia.

Y es que la madre de las menores mantiene la esperanza de que Tomás Gimeno se marchara con ellas a otro continente en barco. Por este motivo, ha querido trasmitir a través de Amills un nuevo mensaje para el padre de las pequeñas. "Todo tiene solución. Estamos en tiempo de poder solucionarlo muy fácilmente, solamente con que él se dirija a nosotros", ha explicado el portavoz de la familia.