El 'sin techo' que dio 20 dólares a una conductora va a recibir más de 375.000 y quiere donar una parte

Informativos Telecinco 27/11/2017 17:16

La joven que recibió ayuda, Kate McClure, decidió que tenía que recompensar de alguna manera el gesto de Bobbit, por lo que abrió una recaudación en una web para conseguir ese objetivo. De este modo, el hombre recibirá más de 375.000 dólares de las más de 12.000 personas que han decido ayudar a mejorar su vida.

Y es más, Bobbit ha asegurado en el programa ‘Good Morning America’ que planea donar parte del dinero a organizaciones que ayudan a quienes lo necesitan. Todo ello porque, según ha indicado “sólo quiero hacer lo correcto”.

"Este dinero fue entregado para ayudarme. ¿Por qué no ayudar a otras personas en situaciones similares o a personas que ayudan activamente a otras personas en diferentes situaciones?", ha explicado en la televisión en unas declaraciones que recoge ABC News.

Sobre qué hará a partir de ahora, Bobbit ha señalado que lo primero que hará será encontrar un lugar para vivir y tal vez comprase un camión. Aunque ha relatado que está pensando mucho qué hacer y que es una decisión difícil: “Necesito tiempo para resolver todo esto”.

Por su parte, McClure ha contado cómo ocurrieron exactamente los hechos: ella conducía sola a medianoche cuando su coche se quedó sin gasolina. “Me detuve a un lado de la carretera como pude, pretendía caminar hasta una gasolinera. Fue cuando me encontré a Johnny y me dijo que volviera al coche”.

Tras ello, la joven continuó contando que no podía creer lo que sucedió después, ya que Bobbit utilizó 20 dólares que había recogido como mendigo ese día para comprar la gasolina. Además, se la llevó a su coche. “No podía creerlo. Le di las gracias y le juré que iba a volver”, ha dicho.

Días más tarde, McClure regresó al mismo lugar con su pareja, y le entregaron al hombre diversas cosas entre las que había tarjetas regalo y dinero en efecto. Luego fue cuando decidieron crear un GoFundMe, todo para que Bobbitt no tuviera que pasar las próximas vacaciones en la calle. Y parece que, tras todo el dinero recaudado, la vida del ex marine va a cambiar por completo.