Sinéad Burke: una influencer de mucha altura

  • Padece acondroplasia, la forma más común de enanismo

  • Ha hecho reaccionar a la industria de la moda

Solo mide un metro y cinco centímetros, pero Sinéad Burke ha conseguido llegar a lo más alto. Harta de que la sociedad no estuviese hecha para personas como ella, que padecen acondroplasia, la forma más común de enanismo, se rebeló contra la industria de la moda. La activista no entendía por qué no hacían ropa elegante, cómoda y funcional para personas de su estatura, y exigió que las marcas de ropa considerasen todos los tipos de cuerpos que no habían tenido en cuenta durante años.

Ahora, la influencer, tiene el armario lleno de prendas de las mejores firmas del sector. De hecho, Burberry le hizo un guardarropa completo a medida.

Rompió las reglas de este mundo hace tan solo dos años, cuando se dedicaba a dar charlas inclusivas y compartía lo complicado que es viajar en avión o utilizar un baño público para personas como ella. Logró ganarse a la industria de la moda, asiste a desfiles y se ha convertido en la primera persona con enanismo en ir a la gala MET.

También puede añadir a su larga lista de méritos la aparición en la portada de Vogue de septiembre. Meghan Markle ha sido la encargada de confeccionar esa primera página, para la que seleccionó a quince mujeres pioneras, simbólicas y dispuestas a romper todas las barreras que se encuentren en su camino. Además, esta misma revista la incluyó en la lista de las mujeres más poderosas y trabajadoras de Gran Bretaña en 2018.

Con más de 100.000 seguidores en Instagram, Sinéad sigue reivindicando cada día la inclusión en el mundo de todo tipo de personas. Tiene claro que no cambiaría quien es. Y tiene toda la razón, porque con personas que aportan un granito de arena como ella, el mundo es un poco mejor.