Las más de 300 denuncias sobre el estado del pavimento que los vecinos de La Elipa han presentado ante el Ayuntamiento de Madrid

telecinco.es 05/11/2018 19:35

Algo más de 340 avisos dieron los vecinos de La Elipa y las áreas que componen el barrio de Ventas por problemas de pavimento en 2018. La mayor parte de ellos son por socavones en las aceras y el pavimento, por rotura de baldosas, arquetas y tapas de servicios o por hundimientos de todo tipo.

Los vecinos también se quejan de la mala conservación de la rodadura del pavimento y de las numerosas grietas que surgen en aceras y pavimento. Con todo, Ventas no es de los barrios que más quejas presentan por todos los canales al Ayuntamiento de Madrid.

Las asociaciones de vecinos de La Elipa han mantenido informados a sus vecinos de lo que está ocurriendo en sus calles. Ellos han sido los primeros en difundir los dos socavones que el pasado viernes y este lunes han sobresaltado al barrio. Los dos hundimientos ha sido voluminosos y los dos han ocurrido en la vía principal de Marqués de Corbera.

El pasado viernes era desalojado edificio ubicado en el número 57 de la calle Marqués de Corbera después de que la rotura de una tubería haya provocado un socavón de 30 metros cuadrados en la acera. Las primeras informaciones hablaban de una rotura de una tubería de agua, que ha generado un lavado de tierras afectando tanto a la vía pública como a la mitad de la estructura del edificio.

El incidente de este lunes ha sido también en esta calle sobre las 10 de la mañana. En ese momento, un coche se ha quedado encajado en un nuevo socavón en la carretera entre las calles Marques de Corbera y Gerardo Cordón. Se trata de una zona próxima a la del viernes pasado.

Aunque los responsables del Canal de Isabel II ya han negado su implicación en el incidente de este lunes, desde la Comunidad de Madrid se ha informado de contactos entre el Ejecutivo regional y directivos de la empresa responsable del agua en la Comunidad.

Muchos vecinos creen que una rotura de una conducción fue el origen del socavón del pasado viernes, algo que no está tan claro en el caso del hundimiento de este lunes.