Se suicida en prisión el hombre que mató a su pareja en Torre Pacheco

  • Le habían retirado las medidas antisuicidio hace unos días

  • Su compañero lo encontró con cortes en los brazos y el cuello

  • Llevaba en prisión provisional desde el pasado 10 de mayo

La encontraron desnuda sobre su cama y con una rosa en el pecho. Se llamaba Mº Lourdes y su expareja acabó con su vida. El agresor, Marco Vinicio, fue detenido el pasado 10 de mayo y, desde entonces, se encontraba en prisión provisional en la cárcel de Sangonera, donde el lunes 8 de julio se suicidó.

Instrucciones Penitenciarias se encuentra investigando en estos momentos las causas de la muerte del recluso. Fuentes próximas al caso han indicado al periódico Información que el compañero de cerda de Marco contó que estaba durmiendo y que, al despertarse de madrugada, vio al hombre cubierto de sangre, con heridas en los brazos y un corte en el cuello.

Por ello, avisó a los funcionarios de prisiones. Sin embargo, el hombre ya había fallecido cuando fue trasladado a la enfermería. En la celda, los trabajadores hallaron una cuchilla de afeitar, incluidas en el lote higiénico de los reclusos.

Al preso se le habían retirado las medidas del protocolo antisuicidios por los informes favorables de psiquiatra, psicólogo y médico de la cárcel murciana, aunque seguía teniendo un preso de apoyo en la cárcel. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde le han practicado la autopsia.