Se tatúan los tres cromosomas del Síndrome de Down para concienciar a la sociedad
Un grupo de 28 personas se han reunido en Gran Bretaña para tatuarse tres flechas. Todas tiene en común a un familiar con Síndrome de Down y esas tres manecillas representan los tres cromosomas que tienen estas personas, como recoge The Sun.
Todo comenzó en Estados Unidos, cuando Mica May compartió en redes sociales una imagen de su tatuaje con el hashtag ‘Lucky Few’ (’Pocos afortunados’), que es el nombre de un libro que versa sobre el Síndrome de Down.
Los padres y los abuelos de los jóvenes afectados se reunieron en un evento “especial y muy emotivo”, según los asistentes, para compartir juntos la experiencia de grabarse a sus hijos en la piel. Marie Eye, madre de una pequeña que tiene esta condición genética, se mostró orgullosa de haber participado: “Todos queríamos involucrarnos para demostrar que somos unos pocos afortunados, quería mostrar que tengo una hermosa hija inteligente