Los taxistas de Málaga esperarán a que sus clientas entren en el portal para evitar las agresiones sexuales

  • Algunos conductores ya lo hacían a título personal

  • La ciudad quiere celebrar una feria "libre de agresiones sexuales"

Los taxistas de Málaga quieren colaborar con una Feria libre de agresiones sexuales. Por eso esperarán a que sus clientas entren en sus casas o portales antes de marcharse. Varias asociaciones del sector han hecho esta petición a los conductores malagueños.

Esta iniciativa de esperar que las mujeres entren en el portal ya la llevan adelante muchos taxistas de forma personal. Con motivo de la Feria de Málaga, que estos días se celebra en la ciudad, distintas asociaciones del sector del taxi han pedido a todos los compañeros que esperen a que sus clientas entre en casa.

Se trata de tener “una Feria libre de agresiones sexuales” y esperar a que “las usuarias de nuestro servicio hasta que hayan entrado en su domicilio o destino”, según informa el diario Málaga Hoy.

No es la primera vez que surgen iniciativas de este tipo. En Bilbao, los conductores de autobús puede parar a las mujeres en el portal de su casa desde el pasado 1 de julio. El objetivo de “las paradas nocturnas a demanda” que hacen los conductores de Bilbobus es también garantizar la seguridad de las mujeres.