Octubre con temperaturas de diciembre: llega la nieve a la Península

Informativos Telecinco / Agencias 27/10/2018 16:54

Algunas zonas de la península contarán con temperaturas bajo cero durante todo el día. Entre las dos mesetas se llegarán a registrar temperaturas entre los -2 y -4 grados bajo cero y en las zonas altas de montaña (Pirineos y Sierra nevada) las cifras llegarán a estar por debajo de los ocho grados bajo cero.

Asimismo, se preveen heladas extensas durante las madrugadas del sábado al domingo y del domingo al lunes, algo que no es habitual a finales de octubre.

Por otra parte, las probabilidades de precipitación serán menores, pero hay posibilidad de que nieve en cotas bajas del norte y centro peninsular.

AEMET alerta de que pueden aparecer capas de hielo y, por ello, recomienda atender a sus avisos, al estado de las carreteras y a las recomendaciones de Protección Civil.

Cantabria registra este sábado la temperatura más baja de España

La estación de Alto Campoo ha registrado esta mañana la temperatura más baja de España en lo que llevamos de jornada, al marcar el termómetro -2,2 grados centígrados a las 8.00 horas de la mañana.

Además, la bajada de temperaturas y las lluvias que afectan desde hoy a Cantabria ya están dejando las primeras nieves en la estación invernal cántabra. Otras dos localidades cántabras se encuentran también entre los diez lugares del país donde más han caído los termómetros, en concreto en el octavo y el noveno puesto del ranking que elabora la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultado por Europa Press. Se trata de Fuente Dé, en Camaleño, con 1,3 grados --registrados a las 8.40 horas--; y Tresviso, con 1,4 grados --a las 7.50 horas--.

Los primeros copos de nieve caen en Asturias

La localidad de Pajares ha recibido a la nieve durante todo el día, creando una capa de unos 10 centímetros de grosor. Es por ello que Asturias ha activado la alerta amarilla y el plan especial de nieves. Por ahora no se ha registrado ningún incidente a causa de esta nevada prematura.