"¿Queréis tiros? Pues vais a tener tiros": La policía investiga un incidente en Málaga

  • Detienen a un hombre herido con varios cartuchos escondidos

"¿Queréis tiros? Pues vais a tener tiros". Tras esta frase se empezaron a escuchar varias detonaciones en el barrio malagueño de Portada Alta. Un avisó alertó a la policía que a su llegada vio como los implicados intentaron huir. Identificaron a varias personas y detuvieron a un hombre, que presentaba una herida en la boca. Todo apunta a una disputa familiar.

Los tiros asustaron a algunos vecinos de Portada Alta, en Málaga que llamaron a la policía. Antes, cuentan los testigos, se había escuchado eso de “¿Queréis tiros? Pues vais a tener tiros”. La policía trata de aclarar qué sucedió porque a su llegada los implicados en el tiroteo salieron huyendo.

Los agentes les dieron alcance y los identificaron. Uno de ellos estaba herido en la boca. Dijo que se había caído pero no dio más detalles. Al cachearlo le encontraron nueve cartuchos de proyectiles en el pantalón y lo detuvieron, según cuenta el diario Sur.

El hombre fue trasladado hasta un centro sanitario, donde fue atendido de las heridas. No quiso colaborara y solo insistía en que le limpiaran las manos con el objetivo, según los investigadores, de borrar pistas.

La policía registró la zona del tiroteo y encontró dos vainas de los mismos proyectiles que tenía el sospechoso, aunque ya detonados. Pero no hallaron ningún arma de fuego.

El detenido, de 43 años de edad y de nacionalidad española, se enfrenta a un delito de alteración del orden público. Todo apunta a una disputa familiar.