Dos familias se enfrentan a tiros por el volumen de la música en Baza, Granada: hay un herido y 9 detenidos

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.. Policía Nacional
  • Un tiroteo entre dos familias en Baza, Granada, acaba con un herido de bala y nueve detenidos

  • La víctima fue trasladada al hospital, donde está ingresado en la UCI y donde se encuentra estable dentro de la gravedad

  • La trifulca comenzó porque una de las familias tendría demasiado alto el volumen de la música en su casa

Compartir

La Policía Nacional ha detenido ya a nueve personas por el tiroteo acaecido en la madrugada de este pasado lunes en Baza, en el norte de la provincia de Granada, al parecer, tras una discusión por poner la música alta a esas horas. Los detenidos pasarán a disposición judicial este miércoles.

Un enfrentamiento armado que se saldó con un herido de bala, que continúa ingresado la UCI de un centro hospitalario de la capital granadina. Fuentes sanitarias han indicado que el herido sigue estable dentro de la gravedad, tras ser intervenido en la mañana de este pasado lunes. Fue trasladado a dicho centro tras ser atendido en un primer momento de urgencia en Baza.

PUEDE INTERESARTE

La disputa comenzó por el volumen elevado de la música en una vivienda

El suceso tuvo lugar sobre las 2.00 horas de las madrugada. Fue en ese momento cuando la Policía recibió un aviso de que una trifulca entre dos familias, había desatado un gran jaleo en la calle, con sus miembros gritando y el sonido de algún disparo. La discusión habría comenzado porque una de las familias tendría el volumen de la música demasiado alto en su casa.

PUEDE INTERESARTE

Otra persona fue herida con una escopeta de balines

Según la Policía, hasta 20 personas se vieron implicadas en la trifulca. En un primer momento se detuvo a cuatro personas, pero más tarde la policía se llevó a otras cinco más. Además del herido de bala, otra persona fue alcanzada por una escopeta de balines, sin gravedad, según GranadaHoy. La investigación continúa y no se descarta que pueda haber más detenciones.