Un tiroteo masivo en un barrio de Nueva York deja un muerto y 12 heridos

  • Entre los heridos del tiroteo masivo hay un niño

  • La víctima mortal es un hombre de 38 años

  • El infractor está aún en libertad y sin identificar

La ciudad de Nueva York ha sido escena de un tiroteo masivo que ha dejado una víctima mortal y doce heridos, entre los que hay un niño. El origen del incidente se produjo el pasado sábado alrededor de las 11 de la noche en un parque del vecindario de Brownsville, Brooklyn, durante el evento anual de los ‘veteranos’. El fallecido es un hombre de 38 años, según informa Daily Mail.

Los vecinos de Brownsville celebraban la 56 edición de la ‘Semana de los Veteranos’, una fiesta anual que celebra la comunidad, cuando un hombre, aún en libertad y sin identificar, perpetró en el lugar y comenzó a disparar, según recoge The New York Post. Tras el incidente llegaron numerosos efectivos de la policía y los heridos fueron trasladados al hospital. Una mujer quedó en estado grave tras el tiroteo y fue rápidamente trasladada en ambulancia.

Un testigo le dijo a The New York Post que los disparos fueron “una completa sorpresa, y no parecieron haber sido causados por un altercado”. El alcalde Bill de Blasio publicó un comunicado poco después de la medianoche del domingo: "Tuvimos un terrible tiroteo en Brownsville esta noche que destrozó un evento pacífico en el vecindario. Nuestros corazones están con las víctimas".

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener a esta comunidad segura y sacar las armas de nuestras calles". La policía no ha revelado si actualmente tiene algún sospechoso en relación con el incidente mortal y la situación aún está en desarrollo.

La 'Brownsville Old Timers Week' presenta puestos de comida y entretenimiento en vivo, con un folleto publicado en Facebook que muestra que la segunda parte del evento de dos días comenzó a las 6 pm el sábado por la noche.