Clausurado el tobogán más largo de España por su accidentado estreno

  • Se han producido quemaduras y golpes en muchos de sus usuarios

  • El ayuntamiento explica que no era una atracción infantil

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha colocado un tobogán en una cuesta para agilizar el trayecto entre las calles Eslovaquia y Reina Sofía, y así, se eviten dar un largo rodeo. Su pendiente de 34 grados y su material han provocado una multitud de golpes y moratones en aquellos que se han atrevido en realizar dicho atajo. El estreno fue tan accidentado que finalmente han decidido clausurar el nuevo atajo.

Aunque antes ahí ya existía un sendero creado por los vecinos, ahora podrán descender entre las calles en cuestión de segundos, aunque el anterior ha sido reforzado gracias a la colocación de barandillas.

La pendiente del invento alcanza los 34 grados. Tal inclinación ha causado que las altas velocidades que se alcanzan produzcan golpes y hasta quemaduras en muchos de sus usuarios. Por ello se colocaron una serie de colchonetas al final del tobogán.

El ayuntamiento ha explicado que no era una atracción infantil, sino de una forma de atajar y sacar provecho al gran desnivel en el terreno.