Tony, con 5 años y dos prótesis camina 10 kilómetros y obtiene casi un millón de libras para el hospital que le salvó la vida

  • El niño fue adoptado tras sufrir la amputación de sus piernas a causa del maltrato físico de sus padres biológicos

  • Supera el reto que se marcó: andar 10 km en un mes

  • El niño aceptó el reto de un veterano de guerra y en 24 horas recaudó 130.000 libras

El heroísmo no se mide en centímetros. Este pequeño de cinco años, Tony, un niño de Londres se ha convertido en el superhéroe de su propio cuento al superar un reto que lo llevó a caminar con dos prótesis de piernas, 10 kilómetros en un mes.

Tony aceptó el reto lanzado por un veterano de guerra, Thomas Moore, en un programa de televisión durante el confinamiento para recaudar fondos. El niño, que fue adoptado después de que sufriera maltrato por parte de sus padres biológicos, se dijo: "¡Yo puedo hacer eso!". Así lo ha contado su madre adoptiva, Paula Hudgell, que habla de este pequeño del que se enamoró al verlo la primera vez.

La vida de Tony ha ido a una velocidad pasmosa. Con apenas días le ingresaron en este Hospital de Londres y tuvieron que amputarle las piernas por los abusos sufridos por sus padres biológicos. En medio de la tragedia, encontró a su nueva familia, que ahora lo apoya de forma incondicional. "Nos dijeron que no sabrían si podría caminar o hablar, pero ya nos habíamos enamorado de él. De ninguna manera íbamos a dejarle", ha contado Paula Hudgell.

Caminar 10 kilómetros con sus nuevas muletas es todo un desafío para Tony que le permitió recaudar 130.000 libras en solo 24 horas . Este pequeño tiene muy claro su futuro. "Quiero ser policía, para esposar a los malos", dice Tony que lo que se propone, lo consigue.