Un gigantesco tornado arrasa los tejados de Vilafranca del Cid en Castellón

  • El tornado sorprendió a los vecinos de la localidad castellonense de Vilafranca del Cid

  • Las fuertes rachas de viendo provocaron daños en todo el pueblo

  • Un vídeo que captó el momento de mayor virulencia del tornado se viraliza en Twitter

Un tornado de gran intensidad ha atravesado este miércoles 7 de julio la localidad castellonense de Vilafranca del Cid provocando graves daños y llegando a levantar el tejado de varios edificios de viviendas en algunas partes del pueblo.

Las autoridades locales no han reportado daños personales después del fuerte vendaval que pudo ser captado en vídeo por un usuario de Twitter. En las imágenes se puede ver como una enorme columna de viento recorre el municipio durante varios minutos: cascotes, repisas y todo tipo de mobiliario urbano salió volando por los aires.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vilafranca ha informado de la activación de la brigada municipal para proceder a la limpieza de calles y espacios públicos con el objetivo de que el pueblo pueda volver a la normalidad lo antes posible después del tremendo susto.

Sobre todo han sido tejas las que se han desprendido de los tejados

Según han informado medios locales, la alcaldesa de la localidad, la socialista Silvia Colom, asegura que el vendaval fue corto pero "muy intenso". La edil ha explicado que desde el Ayuntamiento ya se ha comenzado a evaluar los cuantiosos daños que ha provocado el tornado.

Ante la llegada del fuerte viento, los vecinos del pueblo temieron que las consecuencias pudieran ser mucho peores. Algunos se tuvieron que agarrar a lo que pudieron para no salir volando junto con los objetos levantados por este inusual fenómeno meteorológico. Fuera del municipio, el tornado pudo ser visto también en otras localidades del alto maestrazgo como Albocasser o Serra d’Engarceran en las que el fuerte viento provocó incendios forestales que ya han sido controlados.