Un tour recrea la noche de La Manada en San Fermín

Informativos Telecinco 05/12/2018 11:14

'Tour La Manada: Recorre paso a paso la noche más famosa de San Fermín'. Así se publicita la empresa que oferta gratis un recorrido por la ciudad de Pamplona para conocer cómo y dónde cinco hombres "abusaron sexualmente" de una joven de 18 años. Ver para creer.

El objetivo del tour, según explican en la web, es saber "qué pasó en esos 20 minutos" que la víctima pasó con sus verdugos, además de saber "¿dónde fueron los agresores después? ¿cómo los identificó la policía?". Para ello parten del "lugar de la famosa foto de La Manada" para recorrer "los puntos clave de la famosa noche hasta el lugar de su identificación frente a la Plaza de Toros".

Lo cierto es que en la web explican que el objetivo de este tour, " dirigido por guías profesionales enamorados de Pamplona", es "dar a conocer los hechos del caso de La Manada para denunciar el maltrato a la mujer, además de atraer turismo a Pamplona, una ciudad muy conocida por sus famosas fiestas pero que tiene otros grandes encantos secretos el resto del año".

La empresa no cobra por el tour pero si vende camisetas y calcomanías del tatoo de El Prenda. Es difícil explicar esta indescriptible propuesta de ocio. Quizás por eso desde la empresa nadie han contestado cuando hemos intentado contactar con ellos y la web ha dejado de estar disponible.

La Policía Municipal de Pamplona ha informado a travñés de Twitter que está investigando la veracidad y autoría del sitio web.

Confirmada la sentencia de nueve años por abuso sexual

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la pena de nueve años de cárcel contra los cinco miembros de La Manada por abuso sexual, con dos votos particulares de dos magistrados que entienden que hubo agresión sexual. Los cinco condenados esperaban en libertad provisional esta decisión. Ahora cabe que su defensa, que pedía la libre absolución, presente un recurso ante el Tribunal Supremo.