Muere una joven durante su viaje de boda cuando trataba ver el autobús de la película 'Hacia rutas salvajes'

  • La pareja trataba de cruzar el río Teklanika cuando la joven fue arrastrada por la corriente

  • Desde el libro 'Into the Wild', y el lanzamiento de la película, se multiplican los rescates

  • La joven era actriz y una reconocida activista en Bielorrusia

Cuando la ilusión de llegar a un lugar deseado pone en peligro tu integridad física, hay que medir los riesgos. Una joven bielorrusa de 24 años, identificada como Veronika Nikanava, ha fallecido durante su viaje de boda en Alaska cuando trataba de cruzar un río cerca de Stampede Trail para alcanzar el famoso autobús de la película ‘Hacía rutas salvajes’. La mujer tenía la ilusión de ver en persona el vehículo, 'Magic bus', que se hizo famoso por el libro y luego la película, en el que falleció el joven Chris McCandless en 1992 tras pasar 118 días huyendo de la civilización, según recoge CNN.

La pareja trataba de cruzar el río Teklanika, cerca de Healy, cuando Veronika, Nika como era conocida, fue arrastrada por la corriente. El marido de la víctima trató de rescatar a su mujer sacándola del agua pero la joven ya había muerto. El nivel del agua aumentó los últimos días en el lugar a consecuencia de fuertes lluvias torrenciales.

Los jóvenes se encontraban en Alaska para celebrar su boda después de contraer matrimonio tres semanas antes del suceso. Nika fue una actriz y activista reconocida que se mostraba a favor de la democracia en la sociedad civil bielorrusa. Este año dirigió el documental Generación 328, dedicado a jóvenes madres que son condenadas por el consumo de drogas. El consumo de cannabis en Bielorrusia puede acarrear la entrada en prisión por varios años.

Los rescates de excursionistas inexpertos se han multiplicado

La Policía y el Ejército ayudaron al esposo a rescatar el cuerpo sin vida de su mujer. Los vecinos de la localidad de Alaska han reclamado en más de una ocasión la retirada del famoso autobús porque los peregrinajes de turistas obligan a la localidad a numerosos rescates. Desde el libro de Jon Krakauer de 1996, 'Into the Wild', y su adaptación cinematográfica de Sean Penn en 2007, los rescates de excursionistas inexpertos se han multiplicado.

'Into the Wild', conocida en castellano como 'Hacia rutas salvajes', presenta los últimos meses de vida de Christopher McCandless, un estudiante que se adentró en el desierto de Alaska con poca comida y recursos durante el verano de 1992. El joven vivió durante días en el famoso autobús, al norte del Parque Nacional Denali, antes de morir envenenado por ingerir una planta no comestible. McCandless fue encontrado muerto en su saco de dormir dos semanas después.

En 2010 una joven suiza perdió la vida cuando trataba de alcanzar el mismo autobús. En junio de 2013, tres excursionistas tuvieron que ser rescatados por un helicóptero militar después de tratar de alcanzar también el vehículo. Un mes antes, otros tres excursionistas alemanes también tuvieron que ser salvados. Una historia que deja patente que la ilusión no debe consistir en asumir alto riesgo.