Un fallo técnico deja a 200 pasajeros del tren que une Extremadura y Madrid tirados cinco horas en mitad de la noche

Informativos Telecinco 02/01/2019 08:34

Muchos de los 180 pasajeros que iba en el que llaman el 'tren de la vergüenza' el que une Extremadura con Madrid han perdido conexiones con vuelos u otros trenes. Otros muchos han ido a trabajar esta mañana sin dormir. Han llegado a Madrid casi a las cuatro de la madrugada y debían hacerlo a las once de la noche.

Salieron a las cinco de la tarde. El tren se estropeó y "tras una hora de espera en Cáceres, nos hemos quedado a oscuras”, ha explicado una viajera. Dicen que pasa muy a menudo.

Nadie les daba explicaciones de lo que pasaba. Renfe en Mérida les cambió a otro tren que también se estropeó, esta vez en Navalmoral de la Mata, donde se quedaron sin electricidad. Así que han pasado horas a oscuras en el convoy.

“Ya llevamos horas de retraso y no hay ni maquinista en el tren", lamentaba otro pasajero. Tras horas de espera con un técnico de renfe tratando de arreglar el problema al final los pasajeros han tenido que viajar de madrugada en otro tren y en varios autobuses. A Madrid debería haber llegado a las once y diez de la noche pero la última odisea del tren extremeño ha terminado casi a las cuatro menos de la madrugada.