Tres detenidos por apuñalar en Moncloa, Madrid, a un joven de 23 años que les recriminó que no usaran mascarilla

  • La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de La Paz con pronóstico grave

  • El suceso tuvo lugar a la salida de un local de alimentación en el barrio madrileño de Valdezarza

  • El joven les reprochó que no usasen mascarilla y le esperaron a la salida del local para apuñalarle

Tres personas han sido arrestadas por la Policía Nacional como presuntos autores del apuñalamiento a un joven de 23 años después de que éste hubiese recriminado a uno de ellos que no llevase puesta la mascarilla en cumplimiento de las normativas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus.

Concretamente, el suceso se produjo a la salida de un establecimiento de alimentación en la calle Artajona, del barrio de Valdezarza, perteneciente al distrito de Moncloa, en Madrid, a aproximadamente las 22:15 horas de este miércoles.

Tras una discusión que se produjo en el interior del local, presuntamente, uno de los autores del apuñalamiento salió junto a otros dos varones del lugar y esperaron a que la víctima saliese del establecimiento. Fue entonces cuando, tras un forcejeo, le asestaron varias puñaladas y se marcharon inmediatamente del lugar.

Ingresado con pronóstico grave

Cuando los sanitarios llegaron a la zona, el joven agredido presentaba dos heridas por arma blanca de carácter penetrante en el hemitórax izquierdo. Los médicos lograron estabilizarle y, a continuación, rápidamente le trasladaron al Hospital de La Paz, ingresando con pronóstico grave, según fuentes de Emergencias Madrid citadas por Europa Press.

Detenidos tras intentar escapar de las autoridades

Una vez recabadas las informaciones necesarias, los agentes dieron con un posible paradero de los presuntos autores del apuñalamiento y procedieron a establecer un dispositivo policial en torno a una vivienda que, precisamente, se encontraba ubicada en el mismo barrio donde se produjeron los hechos.

Fue así como, finalmente, los agentes han logrado dar con los tres implicados, procediendo a su arresto después de que intentasen escapar por la parte trasera del domicilio.