Los trucos más ‘disparatados’ para que tu casa esté impoluta

Informativos Telecinco 22/01/2019 19:20

A raíz de una pregunta en el portal de Reddit, usuarios del todo el mundo han comenzado a mandar sus trucos, muchos de ellos de lo más disparatado, para la limpieza del hogar.

Entre los trucos elegidos se encuentra el método empleado para limpiar la ducha, uno de los usuarios afirma que utiliza vinagre y detergente: “en una botella de aerosol puse cuatro partes de vinagre y una parte de detergente líquido, todo ello lo rocío y lo dejo durante unas horas, para luego volver a rociarlo. El baño huele a vinagre, pero funciona”

Utilizar un cepillo de plástico para automóviles, es otra de los trucos para limpiar la cal de las baldosas: "No es broma, la cal es tan mala en mi baño que fui a la ferretería y conseguí un cepillo de plástico para pulir autos y lo conecté a un taladro para limpiar mi baldosa… Usé este remedio casero, y me tomó mucho tiempo, ¡pero funcionó!”

Limpiar el microondas

Este aparato se convirtió en uno de los electrodomésticos estrella para el que los usuarios difundían sus trucos. “Vierta aproximadamente 1/2 taza de agua en un recipiente apto para microondas. Exprime el jugo de una rodaja de limón. Deje caer la rodaja de limón. Encienda el Microondas hasta que empiece a vaporizar Déjalo ahí por unos minutos más. Al abrir la puerta, la acidez del vapor de limón habrá aflojado cualquier alimento seco en las paredes internas del microondas. Podrás limpiarlo fácilmente con una toalla de papel, incluso las cosas que no podrías quitar”

Trucos para el horno

“Llene una olla con 1/3 de agua y deje hervir. Agregue 1 cucharadita de líquido para lavar platos y 1/4 taza de bicarbonato de sodio. Cuando las burbujas desaparecen, la solución está lista. Manténgalo a fuego lento para su uso. Use guantes de goma gruesos y pinzas para proteger sus manos”

Uno de los usuarios afirmó que su producto favorito para limpiar el horno es el aceite que se usa para los bebés, según recoge en sus páginas el Daily Mail.

Para la limpieza de las paredes que se encuentran con machas de haber tenido adhesivos u otros residuos similares, uno de los usuarios aconseja utilizar un secador de pelo para quitar esos restos.