Valeria Quer y su padre se funden en un abrazo en la segunda sesión del juicio contra El Chicle

  • La exmujer de Abuín: "Evidentemente creo que sí que fue él"

  • El Chicle declaró que su "intención no era matar" a Diana Quer

  • Valeria Quer: "Recibo golpes día a día y no sé si podré levantarme"

Después de escuchar en el primera sesión del juicio a El Chicle decir que no fue su intención matar a Diana Quer y a los padres de la joven relatar el calvario por el que pasaron hasta que más de 500 días después hallaron el cadáver de su hija, hoy es el turno de los familiares del acusado y de varios testigos. La exmujer de Abuín ha dejado claro que sí cree en su culpabilidad. A la declaración de Rosario Rodríguez han asistido la hermana de Diana, Valeria, que ayer se ausentó.

Juan Carlos Quer y su hija Valeria se han fundido en un tierno abrazo captado por las cámaras a las puertas de los juzgados. Los dos se han mostrado de lo más cariñosos mientras esperaban a que comenzara la segunda sesión del juicio contra El Chicle, acusado de asesinato, agresión sexual y detención ilegal.

El acusado contó ayer al jurado popular cómo se encontró con Diana Quer mientras robaba gasolina y que pensó que era un feriante que lo iba a denunciar. Narró que lo agarró del cuello con una mano y que cuando reaccionó ella ya no respiraba. "Mi intención no era matarla", dijo, al igual que negó, como ha hecho todo este tiempo, que abusara sexualmente de ella.

Hoy su exmujer ha asegurado ante el jurado que durante un año le dijo que él no había sido y que le pidió que dijera a la policía que le acompañó aquella noche a robar gasolina. Rosario Rodríguez ha explicado que cuando supo que su hija y su casa salían en televisión se cansó y decidió contar la verdad. Hoy, ha dicho, "evidentemente creo que sí que fue él".

También han declarado hoy la hermana y el cuñado de la exmujer. Ambos han desmentido a El Chicle cuando ha afirmado que sí les pidió que le dieran coartada y contaran que había salido a robar gasolina acompañado de Rosario.

La hermana de Diana Quer, Valeria, que hoy si ha acudido al jugado, acompañando a su padre, ha explicado cómo se siente. "No es solo una persona a la que echo de menos, pero creo que lo mejor es salir ahora de esto y no volver a caer y sufrir",. Muy afectada Valeria admite que siente que "recibo golpe tras golpe de la vida y un día no voy a poder levantarme".

Los padres, muy afectados

Los padres de Diana también declararon en la primera jornada del juicio contra el supuesto asesino de su hija. El padre dijo que su hija perdió la vida de la forma más cruel y que El Chicle destrozó su familia. "El impacto de la desaparición durante 500 días de un ser querido, de una hija, es demoledor. Nosotros vivimos en vida la pena más cruel que se puede imaginar”, sentenció Juan Carlos Quer.

Diana López Pinel, la madre, protagonizó uno de los momentos más duros en la sala. El juez tuvo que llamarle la atención varias veces. En una de ellas se dirigió directamente al acusado al llamarlo "chiquilín".