Veinte personas afectadas por "salmonelosis" tras acudir a un restaurante asiático en Barcelona

  • Tres de ellas requirieron atención hospitalaria, pero ninguno de ellos permanece ingresado

  • Entre los afectados se encuentra un camarero que permanece de baja por "prevención"

Una veintena de personas han quedado afectadas por un brote de salmonelosis tras comer en un restaurante de origen asiático en Barcelona, y tres de ellas requirieron atención hospitalaria, han explicado a Europa Press fuentes municipales.

Según ha publicado 'Tot Barcelona', el servicio de Epidemiología de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (Aspb) declaró un posible brote de salmonelosis en la ciudad condal el miércoles de la semana pasada. Por este motivo, se ha movilizado una serie de pruebas y análisis que siguen en curso y por los que se ha diagnosticado un total de 20 casos confirmados.

Un empleado del establecimiento también contrajo la bacteria

A pesar de los tres casos iniciales que necesitaron de atención hospitalaria, fuentes cercanas han apuntado que en este momento no hay ninguna persona ingresada y que el origen del brote se situó en un restaurante de Nou Barris, en el que se hizo una inspección el pasado jueves y se requirió una limpieza a fondo del establecimiento.

Entre las muestras realizadas, los análisis mostraron que algún empleado del establecimiento también está afectado por el brote, a los que la Aspb ha notificado este mismo jueves la necesidad de que permanezcan de baja médica hasta que se compruebe que han eliminado la bacteria de su organismo.

Las mismas fuentes han recordado que cada año se detectan en la ciudad entre dos y tres brotes de salmonelosis, que puede provocar dolor abdominal, diarrea, fiebre, náuseas y vómitos, entre otros síntomas.