Venecia contra los turistas: multa de hasta 500 euros por sentarse en el suelo

Informativos Telecinco / Agencias 21/09/2018 16:12

El nuevo reglamento de policía y seguridad urbana se sumará a una larga lista de medidas, como la instalación el pasado abril por parte del Ayuntamiento de unos tornos par regular el flujo de visitantes e intentar salvaguardar así la esencia del municipio, el cual es Patrimonio Mundial por la Unesco.

El actual reglamento prohíbe algunos comportamientos "para satisfacer las exigencias de tutelas del decoro urbano y paisajístico de la ciudad, además de por razones de seguridad y respeto de las normas higiénicas-sanitarias. Además, impide sentarse en Plaza San Marco -fuera de los espacios determinados- y en el muelle, bajo sanción de 200 euros.

Asimismo también está prohibido consumir comidas o bebidas fuera de las áreas determinadas, echar papeles, latas o botellas al suelo e impedir la circulación en la vía pública. La multa asciende a 450 euros por bañarse en los canales y 200 euros por estar en lugares públicos o viajar en medios de transporte en traje de baño o con el torso desnudo. A esto hay que añadir la prohibición de suministrar comida a los animales o dejar desperdicios alimentarios en la ciudad y la sanción de 100 euros por circular con bicicletas en el Centro Histórico de Venecia.