Los Mossos piden colaboración ciudadana: difunden un vídeo para tratar de encontrar al autor de un crimen

  • Investigan la muerte de un hombre el pasado verano en Sabadell

  • El fallecido y los sospechosos no tenían ninguna relación y se ha descartado el robo como móvil del crimen

Los Mossos d'Esquadra piden colaboración para encontrar al presunto autor de un crimen en Sabadell, ocurrido el 29 de junio a las 4.15 horas de la madrugada en la calle de Gràcia. Se trata del homicidio de un hombre de 32 años, que se encontraba en la localidad por trabajo, ya que era informático de una entidad bancaria. La noche del crimen él estaba en la calle con su portátil, cuando se acercó un hombre junto a una mujer que vigilaba mientras tanto. Tras una conversación breve el hombre al que continúan buscando le apuñaló. Los autores del crimen se van corriendo y vuelven en unos minutos cuando el joven ya se está desangrando. El abogado de la familia dice que no era un un hombre con cuentas pendientes.

El fallecido, Héctor, trabajaba desde casa para una entidad bancaria pero ese día tenía que ir a las oficinas y se quedó a ver el partido que jugaba esa noche la selección argentina. Sus últimos mensajes son con unos amigos, en ellos explicaba que cuando acabara el partido cogería el siguiente tren. Su entorno más cercano no se explica qué pudo pasar porque, dicen, no tenía cuentas pendientes y descartan el robo como móvil del crimen, ya que conservaba su portátil de trabajo.

Desde la dirección del área metropolitana norte de Barcelona, declaran que el hombre al que se ve en las imágenes es "el autor material y la mujer estaba ahí y lo vio todo", por lo que sería la encubridora. Existen las imágenes completas de la agresión, pero en el vídeo que han difundido los Mossos d´Esquadra se ve la llegada de los presuntos autores y la ida. El joven asesinado no residía en Sabadell, solo trabajaba ahí. Antes de difundir las imágenes han agotado el resto de posibilidades, el problema es que eran altas horas de la madrugada, en una calle poco transitada y no hay ninguna relación entre los autores y la víctima, lo que hace muy difícil la identificación.

En Twitter, la policía catalana ha compartido el vídeo del momento del crimen, en el que aparecen tres personas --un hombre y una mujer por un lado, y otro hombre por otra--, tras el que han pedido que si se tiene alguna información, se les contacte.

Durante estos cuatro meses la familia y amigos se han acercado al punto, han dejado flores, y han hablado con los comerciantes por si alguien sabe algo más, pero ante la falta de respuestas los Mossos han pedido la colaboración ciudadana. Para lo cual han habilitado un número de teléfono (667089796) para que se les pueda enviar cualquier información sobre la cuestión por WhatsApp, Telegram, o mandar un mensaje de voz, y también un correo electrónico: mossos.homicidisabadell@gencat.cat