Dos vigilantes dan una paliza a un hombre negro en una estación de Metro de Madrid

  • El Consorcio Regional de Transportes abre expediente y despide a uno de los vigilantes

Dos agentes de seguridad del intercambiador de Avenida América (Madrid) propinaron el pasado 27 de julio una brutal paliza a un hombre de raza negra. El Consorcio Regional de Transporte les ha abierto un expediente informativo tras difundirse las imágenes.

Los dos efectivos de la empresa encargada de la seguridad de las instalaciones le acorralaron contra la pared y después le propinaron varios golpes y agarrones por el cuello hasta que la víctima acabó en el suelo. Uno de los vigilantes le propinó varios puñetazos mientras le arrastraba por las escaleras mecánicas para sacarle de las instalaciones.

Fuentes del Consorcio Regional de Transportes han explicado que se ha abierto un expediente informativo tras tener conocimiento de las imágenes correspondientes a la madrugada del pasado sábado, que fueron trasladadas a la empresa de seguridad. La adjudicataria responsable de los vigilantes ha informado de que uno de los hombres, el más agresivo, ya ha sido despedido, mientras que estudia la situación del otro trabajador que se vio implicado en este incidente.

La víctima, un joven de Congo que vive desde hace seis años en España y que actualmente se encuentra en la calle, ha denunciado la agresión.