Gran despliegue en Vimianzo (Coruña) para localizar al agresor de una mujer apuñalada

  • La mujer, Montse, recibió tres puñaladas en el cuello

  • El presunto agresor es conocido en la zona como fontanero y actor

  • Vimianzo está consternado ante un suceso que apunta a un nuevo caso de violencia de género

Vimianzo se ha despertado esta mañana sobresaltada por un nuevo posible caso de violencia de género. Un hombre, presuntamente su pareja, ha atacado a su expareja en la sede del Sindicato Unions Agrarias. La mujer, Montse, ha sido apuñalada tres veces en el cuello y trasladada con vida en helicóptero al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Ingresó en el hospital en parada cardíaca por la pérdida de sangre, pero los médicos lograron reanimarla antes de llevarla urgentemente al quirófano. Los médicos ya terminaron la intervención y el estado de la mujer continúa siendo "muy grave, pero estable". Pudo pedir, no obstante, ayuda tras la presunta agresión. El agresor huyó en una furgoneta blanca y responde al nombre de Javier. La pareja llevaba, según los testigos del pueblo, un tiempo saliendo juntos. Ella tiene dos hijos de 14 y 19 años.

Él es fontanero de profesión, actor y en el 2015 se presentó a la alcaldía del Concello de Vimianzo por Compromiso por Galicia. Ella hace laborales de asesoramiento y ayuda al emprendimiento en el sindicato donde ha sido presuntamente agredida.

En estos momentos, un gran despliegue de la Guardia Civil busca desde primera hora de la mañana de este miércoles a la expareja de una mujer que fue apuñalada en Vimianzo (A Coruña) y que permanece en estado grave. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil y municipales, así como el delegado del Gobierno, el operativo de búsqueda permanece activo y en él participa un helicóptero de la Guardia Civil y varias patrullas.

Los hechos han causado una gran conmoción en el ayuntamiento coruñés, donde la víctima y el presunto agresor, fontanero de profesión y candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales, "son muy conocidos".