Encuentran al 'violador del ascensor' inconsciente en su celda después de que se haya intentado suicidar

  • Pedro Luis Gallego Fernández estaba tendido junto a una nota de despedida

  • Prisiones lo ha trasladado a un centro hospitalario

  • Los primeros indicios apuntan a que consumió algún tipo de pastilla o sustancia

Pedro Luis Gallego Fernández, más conocido como el ‘violador del ascensor’, ha sido encontrado inconsciente y tirado en el suelo de su celda en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, en torno a las 8:00 horas de este lunes 29 de julio. El hombre estaba junto a una nota de despedida.

Tras una primera observación del médico de prisión, ha sido trasladado a un centro hospitalario en estado grave. Los primeros indicios apuntan a que consumió algún tipo de pastilla o sustancia para autolesionarse.

Al ‘violador del ascensor’ se le aplicó el protocolo antisuicidio, que implica vigilancia permanente desde una mampara, hasta el pasado mes de enero. Sí que tenía un interno de acompañamiento, que ha explicado a los funcionarios que habían estado hablando hasta aproximadamente la 1:30 horas de la madrugada.

Un amplio historial delictivo

El conocido como ‘violador del ascensor’ salió de prisión en noviembre de 2013 tras materializarse la derogación de la Doctrina Parod. Sin embargo, la Policía lo detenía en julio de 2017 acusado de nuevas agresiones. En concreto, la Fiscalía pide ahora para él 96 años de prisión por dos delitos de detención ilegal, dos delitos de agresión sexual continuada, dos delitos de lesiones y un delito de robo con violencia.

El procesado será juzgado el próximo 3 de octubre en la Audiencia Provincial de Madrid. Su modus operandi era secuestrar a punta de pistola a sus víctimas en una zona próxima al Hospital de La Paz. Luego se las llevaba a Segovia para agredirlas sexualmente y las devolvía al lugar del rapto en coche.

Pedro Luis Gallego cumplió antes del 2013 parte de la condena por el asesinato de la menor Leticia Lebrato y otros 18 delitos de agresión sexual. Tras su excarcelamiento, no contó con vigilancia por parte de la Policía Nacional.