La desaparición de Wafa podría estar vinculada con la muerte de Marta Calvo

  • La Guardia Civil comienzan a investigar la desaparición de la joven de 19 años como no voluntaria

La investigación de la desaparición de Wafa, la joven de 19 años de Pobla Llarga da un vuelco. Las autoridades no descartan que esté vinculado de alguna manera con la muerte de Marta Calvo y ahora sí admiten como prioritaria que su desaparición no es voluntaria.

Lo ha afirmado el Delegado del Gobierno, en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, que en un primer momento rechazó la tesis de que el caso de Wafa y el de Marta Calvo estuvieran conectados. Ahora ha explicado ante los medios que las investigaciones posteriores hacen pensar que Wafa, desaparecida el pasado 14 de noviembre en la localidad valenciana de Carcaixente no es voluntaria.

La familia de la joven había reiterado que no creían que Wafa había desaparecido voluntariamente; su hermano, además, contó a los agente que ella había quedado con un hombre mayor. A esto se suma, que Wafa fue vista por última vez muy cerca de donde también se le perdió la pista a Marta Calvo.

Los investigadores, en un principio, tampoco valoraron la posibilidad de que los casos de Marta Calvo, descuartizada por Jorge Ignacio Palma, ya detenido y la desaparición de la joven de 19 años estuvieran relacionado. Sin embargo, ahora no lo descartan.