Una yegua desafía todas las probabilidades: vuelve a parir gemelos 18 meses después

  • Las posibilidades de que una yegua de a luz a gemelos idénticos son de 10.000 a uno

Para una yegua es muy raro dar a luz a gemelos sanos e idénticos, pero aún más sorprendente es que el mismo animal haya parido a un segundo par solo dieciocho meses después. Es el caso de 'Destiny', una yegua de 19 años propiedad de la criadora de caballos Tania MacKee, quien aún no puede creerse su suerte.

"Es increíble. He estado criando caballos durante años y nunca había oído hablar de algo así. Fue surrealista", admite la señora Mackee, que dirige una granja cerca de Exeter (Inglaterra). Es muy poco frecuente que los caballos den a luz a gemelos, ya que la mayoría de los embriones gemelos abortan espontáneamente dentro de las primeras seis semanas de embarazo. Incluso si sobreviven a esas primeras semanas, cerca del 80% abortará posteriormente.

Sin embargo, 'Destiny' dio a luz a dos gemelos idénticos y sanos en junio de 2018, desafiando las probabilidades de 10.000 a uno. Uno de los potros está ahora en una casa profesional de saltos y el otro se prepara para participar en una serie de eventos.

Pero ahora, solo 18 meses después, Mackee se quedó aún más asombrada después de que la misma yegua diera a luz a otros dos gemelos, "sanos, fuertes y muy luchadores". A diferencia de sus predecesores, los nuevos gemelos, una potra y un potro, no son idénticos, pero siguen siendo increíblemente raros.