La principal hipótesis de su muerte es que podría tratarse de un suicidio
Un hombre mata a su hijo de 10 años en Arona, Tenerife y hiere de gravedad a su pareja
BarcelonaSophie Santos Alves, la menor de 15 años que había desaparecido este jueves, ha aparecido muerta. Sus padres habían distribuido carteles en las redes sociales pidiendo ayuda para localizarla y solicitaban llamar al 112 con cualquier información. A Sophie se le perdió la pista cuando iba camino a su instituto en el barrio de El Carmel en Barcelona.
Los padres de Sophie interpusieron una denuncia a mediodía ante los Mossos d´Esquadra. Todo apunta que la menor desaparecida podría haberse suicidado. La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer su muerte.
Teléfono de atención a la conducta suicidia
Conviene recordar que el Ministerio de Sanidad habilita la Línea 024 de atención a la conducta suicida, un servicio telefónico de ayuda dirigido a personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, así como a familiares y allegados.
El 024 ofrece contención emocional por parte de profesionales, recomienda contactar con los servicios sanitarios del Sistema Nacional de Salud y puede derivar al 112 en los casos en los que se detecte una situación de emergencia.