Las estaciones de invierno, al límite: así se adapta el turismo de nieve al cambio climático

El meteorólogo Mario Picazo analiza el motivo por el que las estaciones de esqu í tienen cada vez menos nieve
Muchas de ellas tienen hasta un 75% menos de nieve con respecto a la última década
Eowyn, la tormenta del siglo avanza: se espera que el mar inunde las zonas costeras de Irlanda
El invierno en España se ha reducido cerca de 30 días desde los años 60 y en algunas zonas incluso más. Con el paso de los años, los inviernos más templados han traído menos nieve a las montañas y además a mayor altitud. Con las temperaturas cada vez más altas que genera el cambio climático, la cota de nieve va subiendo de 1.000 a 1.500. Informa en el vídeo Mario Picazo.
La situación preocupa en las estaciones de invierno, en especial las que no tienen tanta altitud. Tal y como explica el meteorólogo, este está siendo un invierno "dramático" porque hay poca agua y poca nieve. Muchas de ellas tienen hasta 75% menos de nieve con respecto a la última década.
Una de las estaciones que sufre el problema es la de Alto Campoo, en Cantabria. "Las temporadas han ido cambiando a lo largo de los años y lo que se está viendo es que cada vez son menos estables, estamos teniendo periodos o temporadas más cortas", explica Cristina López, directora de la estación de Alto Campoo.
La oferta turística se adapta
Tanto esta como otras estaciones se han ido adaptando al nuevo escenario climático que está transformando el turismo invernal. A medida que han cambiado los inviernos ha tocado ampliar la oferta de actividades de turismo a otras temporadas del año que cada vez atraen a más visitantes.
El sector del turismo de nieve vive tiempos nuevos y de cambios, de incertidumbre, pero también de adaptación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

