Logo de El Tiempo

Verano adelantado en varios puntos de España: algunas provincias rozan los 30 grados y las playas se llenan de gente

El calor del verano recorre varios puntos de España
Las playas y las calles se han llenado de gente con la subida de temperaturas. Informativos Telecinco
Compartir

El verano se acerca y se ha notado esta semana, habiendo diferentes lugares de España en los que rozan e incluso han superado los 30 grados. Ángeles Jiménez informa desde Sevilla, donde las máximas este viernes han alcanzado los 31 grados aunque poniendo los termómetros al sol asegura que han llegado hasta los 35. Vienen días de sol y de calor que nos van a obligar a guardar ya la ropa de invierno y así estaremos hasta el martes.

Parece que el miércoles gira el tiempo y vuelve la probabilidad de lluvia pero para eso queda bastante así que mientras tanto toca disfrutar del buen tiempo. En Zaragoza, según dice Patricia Vallés, se han quedado cerca de los 30 grados y la mañana ha transcurrido con una buena temperatura. Esto cambiará el fin de semana porque descenderán hasta los 19 grados y habrá cielos nubosos. Mientras tanto las terrazas están llenas de turistas y de gente de la zona que decide combatir el calor con un refrescante aperitivo. El lunes en Zaragoza volverán las temperaturas cercanas a los 29 grados.

PUEDE INTERESARTE

Cuanto más hacia el sur vayamos, mayor es la sensación de calor que nos indica que el verano está cada vez más cerca. En Sevilla "ya están acostumbrados" y ya preparan sus fachadas poniendo toldos para hacer frente a las altas temperaturas. Para los sevillanos esta medida "es buena" porque "después nos achicharramos", dicen.

En Valencia han vivido un día de categoría, como ellos mismos califican "como todos los días del año, Valencia es privilegiada". La playa de la Malvarrosa se ha llenado de gente que ha aprovechado el buen tiempo para darse un baño y tomar el sol.

PUEDE INTERESARTE

Precaución en la maratón de Madrid

Se espera un fin de semana caluroso también en Madrid marcado por la maratón del domingo en la que hay inscritos 40.000 corredores. Desde el SAMUR piden precaución. "Tenemos que ser conscientes de nuestras propias limitaciones y oír nuestro cuerpo, signos de alarma como dolor torácico, dificultad respiratoria, mareo, agotamiento, sensación de confusión nos deben hacer detener la carrera", dice Carlos Sánchez, supervisor de guardia del SAMUR-Protección Civil.

En el Cantábrico, aún con buen tiempo, la gente disfruta por la mañana "leyendo un libro al sol", porque "parece que la tarde ya se pone mal otra vez". Allí miran al cielo porque parece que en la tarde de este viernes vuelven las lluvias.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.