Logo de El Tiempo
El Tiempo

Las fuertes lluvias dejan vehículos atrapados y obligan a evacuar a los pasajeros de un tren en Guipúzcoa

Ertzaintza libera vehículos atrapados y evacúa a pasajeros de un tren en Guipúzcoa por las fuertes lluvias
Ertzaintza libera vehículos atrapados y evacúa a pasajeros de un tren en Guipúzcoa por las fuertes lluviasEP (ARCHIVO)
Compartir

La Ertzaintza y Bomberos han tenido que actuar en la madrugada del sábado en la GI-2133 entre Alegia y Amezketa para liberar vehículos atrapados debido a desprendimientos y balsas de agua, y el corte de una línea ferroviaria de Adif que ha obligado a retroceder un tren hasta la estación de Tolosa y evacuar a sus ocupantes, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Fuentes de Renfe han informado a Europa Press de que los trenes están circulando por la zona con normalidad el sábado. La incidencia en la línea Irún Zumarraga se produjo por las fuertes lluvias en la zona y la caída de un árbol en torno a media noche, por lo que los pasajeros fueron retrocedidos hasta Tolosa y trasladados después por carretera hasta su destino.

PUEDE INTERESARTE

134 incidentes

Desde que se activara el viernes a las 22.00 horas la alerta naranja por precipitaciones intensas en Guipúzcoa, se han detectado 134 incidentes relacionados principalmente con balsas de agua, caídas de árboles y desprendimientos en la comarca de Tolosaldea, principalmente, donde los recursos siguen trabajando en labores de achique de agua y limpieza de calzadas.

Por otro lado, las estaciones de la cuenca del Bidasoa de Jaizubia, Oiartzun y Belauntza alcanzaron picos de nivel rojo pero se restablecieron los niveles normales en un breve periodo.

PUEDE INTERESARTE

Euskalmet ha advertido de que se espera una situación similar en la zona entre las 18.00 y 20.00 horas del sábado aunque con menor intensidad.