Logo de El Tiempo
Ola de calor

El pueblo de Huelva que ha registrado las temperaturas más altas de España: bate el récord de junio

El pueblo de Huelva que ha registrado las temperaturas más altas de España: bate el récord de junio
El Granado, HuelvaInformativos Telecinco
Compartir

La localidad onubense de El Granado ha vuelto a registrar la temperatura más alta de estas jornadas, pero se ha quedado a pocos puntos de superar el nivel alcanzado el pasado sábado cuando los termómetros alcanzaron los 46 grados. Así termina el mes de junio más cálido desde que todos los registros. Informa Claudia Cardona y Jessica Ruiz.

Esta gran intensidad solar ha puesto en riesgo extremo a Canarias por radiación ultravioleta. Durante la jornada de este lunes se han vuelto a registrar temperaturas extremas. La localidad de El Granado ha alcanzado los 43,7 grados al medio día. Esto se traduce que durante el resto del día, el calor permanece, sin bajar de los 40 grados y con temperaturas mínimas muy altas. Los vecinos onubenses tienen difícil el descanso durante estas jornadas de intenso calor.

PUEDE INTERESARTE

Esta dinámica de tener que quedarse en casa protegiéndose del calor con ayuda del aire acondicionado y ventiladores ya es común en toda Andalucía, que continúan hasta el miércoles con aviso amarillo en Huelva, Córdoba, Sevilla y Jaén.

La temperatura del agua del mar ronda los 27 grados

Otra de las comunidades con los avisos activados es Valencia, con alerta naranja. La situación es tan anormal que poder refrescarse en el mar tampoco es una buena solución. Aunque en las localidades valencianas no han pasado de los 37 grados, la humedad y el bochorno hace que la sensación térmica sea todavía más insoportable. La temperatura del agua del mar ronda los 27 grados en casi todo el litoral alicantino.

PUEDE INTERESARTE

En Baleares también han activado las alarmas ante el riesgo extremo. Muchas personas ya no se refugian en las playas para combatir el calor. Los turistas han optado por esconderse de las altas temperaturas en las terrazas. A pesar de esta situación, se espera que la primera ola de calor del verano desaparezca a mediados de semana.