Logo de El Tiempo
Ola de calor

Unos españoles en Dubái cuentan sus trucos para soportar las temperaturas extremas en la ciudad

Los trucos para soportar temperaturas extremas en la ciudad
Dos españoles viviendo en Dubái dan sus consejos para soportar las altas temperaturas en la ciudadInformativos Telecinco
Compartir

La sensación de calor que se está viviendo estos días es lo más parecido a lo que viven un día tras otro en las regiones más cálidas del mundo. En ciudades como Dubái o países como Qatar es habitual el cóctel de los 40 grados agravados por la sensación de humedad.

Paula y Sergio, dos españoles afincados en esas zonas cuentan cómo es la vida allí, cómo se las ingenian para soportar esas temperaturas extremas. "Hola, somos Sergio y Paula y somos de Valencia, nos acabamos de mudar aquí a Dubái y os vamos a enseñar cómo pasamos aquí el calor", cuentan en un vídeo.

PUEDE INTERESARTE

El primer consejo, frecuentar los centros comerciales, no para consumir, sino para sobrevivir. "El único turismo que se puede hacer a más de 40 grados es dentro de los centros comerciales", señala Sergio.

Disfrutar de la playa de noche

El segundo consejo, no pisar la calle. De aire acondicionado en aire acondicionado. "A lo largo de la ciudad hay habilitadas pasarelas con aire acondicionado que conecta las estaciones de metro con los centros comerciales", añade Paula. Como tercer consejo, si hay que pisar la calle, buscar un refugio. Islas para esperar el transporte público. "Aquí, hasta las paradas de autobús tienen aire acondicionado", cuenta Paula.

PUEDE INTERESARTE

Cuarto consejo: huir de la playa durante el día y disfrutarla de noche. "A pesar de que el agua está ardiendo, el único momento para disfrutar de la playa es por la noche. ¿Os venís a disfrutar del mar de noche?", concluyen.

Este está siendo el mes de junio más caluroso desde que se tiene registros, y esto tiene consecuencias. Esta semana se han registrado 215 fallecimientos por muerte de calor, 330 en todo lo que llevamos de mes. Un dato que solo se ha visto superado el mes de junio de 2017, con 372 víctimas.