El calor extremo se intensifica y los termómetros superarán los 40 grados
En las próximas horas, los termómetros marcarán hasta 41 grados, especialmente en zonas del centro y sur peninsular
Este miércoles ha comenzado con cielos despejados en casi todo el país
La ola de calor sigue ganando terreno en toda España, donde el ambiente veraniego ya se deja sentir con fuerza. En las próximas horas, los termómetros marcarán hasta 41 grados, especialmente en zonas del centro y sur peninsular, con mínimas que en algunos casos no han bajado de los 25 grados durante la noche.
Este miércoles ha comenzado con cielos despejados en casi todo el país, salvo por algunas nubes bajas en el norte y el Estrecho, acompañadas de vientos de levante con rachas moderadas.
Calima, subida térmica y posibles tormentas aisladas
El anticiclón se mantendrá firme, con tiempo estable y seco en general. No obstante, se espera la aparición de nubes de evolución en áreas montañosas, donde podrían producirse algunas tormentas aisladas.
Además, el polvo en suspensión continuará afectando a la mitad sur de la Península y al archipiélago canario, lo que puede empeorar la calidad del aire. También se registrará tramontana con rachas intensas en el norte de Cataluña.
Las temperaturas máximas seguirán subiendo, con más de 35 grados en el interior de Galicia y la Meseta Norte, 38 grados en Zaragoza y valores similares en el centro. En el sur, se espera que las máximas superen los 40 grados.
Jueves con más nubes, pero el calor no cede
Mañana se prevé un incremento de la nubosidad en el oeste, especialmente en Galicia y Asturias, donde podrían registrarse algunas lloviznas débiles. También aparecerán nubes altas en el extremo occidental del país.
Durante la tarde, podrían desarrollarse tormentas en zonas montañosas del norte y el este, como la cordillera Cantábrica, Pirineos y Sistema Ibérico, aunque de forma aislada. Las temperaturas bajarán ligeramente en Galicia y el oeste peninsular, pero en el resto del país continuará el calor sofocante, con máximas que seguirán superando los 38 y 40 grados.