La borrasca Francis llega con el Año Nuevo: Canarias, afectada con varios vuelos suspendidos

El paso de la borrasca Francis por Canarias ha empezado a dejarse notar con cancelaciones
Santa Cruz De La PalmaEl nuevo año trae consigo la aproximación de la borrasca Francis, que este jueves afecta especialmente a las islas Canarias, con chubascos tormentosos localmente fuertes, rachas de viento fuerte y temporal marítimo, mientras en puntos del oeste peninsular dejará abundante nubosidad y alguna lluvia débil.
El paso de la borrasca Francis por Canarias ha empezado a dejarse notar con cinco cancelaciones este jueves que han afectado a las conexiones entre las islas de La Palma y Tenerife, según han informado desde Aena a Europa Press.
Así se han producido dos cancelaciones entre los aeropuertos de La Palma y Tenerife Norte, y la cancelación de otro vuelo entre Tenerife Norte y La Palma.
Además hubo dos desvíos de vuelos entre Tenerife Norte y La Palma, y Tenerife Sur y La Palma, si bien finalmente estos desvíos se convirtieron ambos en cancelaciones.
Se recomienda consultar el estado de los vuelos
Desde Enaire, por su parte, se aconseja ante las condiciones de meteorología adversa por la borrasca Francis en Canarias consultar el estado de los vuelos, ya que indican que está ocasionando regulaciones por seguridad en los aeropuertos de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife Sur.
Avisos activos por lluvia tormentas, viento y fenómenos costeros
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos avisos amarillos (peligro bajo) por lluvia, tormentas, viento y fenómenos costeros en Canarias, que llegan a nivel naranja (peligro importante) en cumbres de La Palma por rachas fuertes de viento.
Francis será la protagonista del tiempo en los primeros días del año 2026 y se espera que traiga lluvias y nevadas, según las previsiones de la Aemet.
En esta primera jornada, afecta sobre todo a Canarias, con aviso naranja en las cumbres de La Palma, por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora; en el resto del archipiélago el nivel es amarillo por lluvias que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 en 12 horas.

