Continua ingresado el niño de 12 años corneado por un toro en las fiestas de Puçol

  • El menor tuvo que ser intervenido de urgencia debido a que las cornadas le habían afectado al hígado y los riñones

  • La Asociación de Peñas asegura que advirtieron al menor que no podía estar en el recinto y lo llegaron a sacar de la plaza

  • El reglamento de estos festejos de Bous al Carrer prohibe la presencia de menores

El niño de 12 años corneado en la madrugada de este domingo durante los festejos taurinos que se celebraban en la localidad valenciana de Puçol, continúa ingresado en el Hospital Clinico de Valencia según ha confirmado la Conselleria de Sanidad.

El menor después de ser cogido por un toro fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital de Sagunto, pero debido a la gravedad de las cornadas que le afectaban a órganos vitales como el hígado y lo riñones, fue derivado al Clínico donde fue intervenido e internado en la UCI.

Según han relatado los testigos, el menor "estaba en la valla", a pie de plaza, con un pie fuera, cuando el toro lo embistió. "Le pilló el pie primero y después lo cogió entero", explica un joven que se encontraba detrás de la víctima.

Desde la Asociación de Peñas de la Semana Taurina de Puçol han emitido este lunes un comunicado sobre el incidente señalando que "diversos colaboradores voluntarios taurinos, que se encargan de velar por la seguridad del festejo, nos comunican que advirtieron en repetidas ocasiones al menor que abandonara el recinto, acompañándolo a la zona exterior del mismo en cumplimiento del Reglamento que rige para los festejos de Bous al Carrer".

En la nota aseguran que no se vendieron entradas a menores que no fueran acompañados por adultos para acceder al recinto, además de informar "tanto en cartelería como de manera reiterada por megafonía, que los menores no pueden acceder al recinto donde se exhiben las reses y que únicamente podían permanecer en las gradas".

El Reglamento de festejos taurinos tradicionales de la Comunidad Valenciana que data de 2015, especifica de forma clara que "la presencia de menores en los recintos taurinos de bous al carrer está totalmente prohibida" y recoge que los encargados del cumplimiento de la normativa son los organizadores de los festejos.