Detenida una pareja nigeriana por captar a una menor y explotarla sexualmente durante siete años en Castellón
Los captores la prostituían para poder saldar la deuda contraída por el viaje a España
En una ocasión quedó embarazada y dio a luz a un niño, que le fue quitado por la pareja
La menor debía saldar una deuda de 50.000 euros
CastellónLa Policía Nacional ha detenido a una pareja nigeriana, una mujer de 39 años y un hombre de 48, por captar a una menor en Nigeria con el fin de prostituirla y así poder saldar la deuda contraída por el viaje a España. De esta forma, la pareja se enfrenta a un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
La joven ha estado explotada durante siete años, quedando en una ocasión embarazada y dando a luz a un niño. Al parecer, los detenidos se apropiaron del hijo para garantizar la continuidad de la coacción hacia la joven y lograr así el pago de la deuda. Pese a ejercer la prostitución durante esos siete años, aún les debía 10.000 euros.
Los agentes detectaron una presunta víctima de un grupo organizado, compuesto por personas de origen nigeriano, dedicado a la captación de mujeres con la finalidad ser explotadas sexualmente en la provincia de Castellón, por lo que se activó el Protocolo Marco de Protección a las Víctimas Trata de Seres Humanos. Fue entonces cuando se puso en marcha una investigación que se ha saldado con la detención de la pareja tras realizar una entrada y registro del domicilio.
La víctima llegó a España con un pasaporte falso facilitado por la organización que acreditaba una supuesta mayoría de edad. También se le facilitaron los billetes de avión y algo de dinero para pasar el control fronterizo. Antes de realizar el viaje, la organización se aseguro de atemorizar a la joven mediante amenazas y un ritual de vudú.
Una vez llegó a España, se le retiró el pasaporte y el dinero, y la trasladaron a una vivienda de la localidad de Castellón de la Plana, obligándola a ejercer la prostitución para saldar la deuda adquirida de 50.000 euros, que había contraído con la organización.