El PP recupera la alcaldía de Castellón y Begoña Carrasco podría gobernar en solitario o con Vox
El PP da un vuelco electoral y pasa de 7 a 11 concejales
Los partidos que formaban el Acuerdo del Fadrell pierden la mayoría para mantener el gobierno de izquierdas
Un centenar de votos podrían dar al PP la Diputación de Valencia tras ganar con mayoría las de Alicante y Castellón
CastellónLa candidata del PP a la Alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, será la próxima alcaldesa de Castellón de la Plana.
El resultado de las elecciones locales en la capital castellonense han deparado un vuelco electoral y dejan al PP con 11 concejales, sumando cuatro a los siete obtenidos en los pasados comicios. "Los castellonenses han apostado por el cambio y voy a trabajar sin descando para garantizarles ese cambio", ha asegurado Carrasco.
Ahora, el PP tendrá que decidir si gobierna en solitario o lo hace junto con Vox. Carrasco ha señalado al respecto que "ya se verá. De momento permitidme que disfrute del resultado y que pueda agradecer a nuestra gente el trabajo realizado", ha dicho.
Reparto de concejales
Los resultado definitivos dejan al PP 11 concejales, al PSOE con 9, uno menos que en los anteriores comicios, 3 para Compromís, los mismos que en las anteriores elecciones y el ascenso de Vox de 1 a 4 concejales. Por otro lado, Ciudadanos y Unidas Podemos desaparecen del gobierno del consistorio castellonense al perder los 4 y 2 concejales con los que contaban.
De esta forma, el Acuerdo del Fadrell, integrado por los partidos de izquierdas, pierde la mayoría y no podrá renovarse en esta nueva legislatura.