La playa de Moncofa acoge a nuevos bañistas: duchas adaptadas para perros y sin restricciones

Ducha canina. Ayuntamiento de Moncofa
  • La playa canina es una de las pioneras de Castellón y abre durante todo el año

  • Se han colocado vallas para separar el recinto de la playa canina de otras zonas de baño

  • Esta próxima a la desembocadura del río Belcaire, que incluye un abrevadero con agua potable para animales y otro para personas

Compartir

CastellónLa playa de Moncofa, concretamente la de Belcaire, se ha convertido en una de las playas caninas pioneras de Castellón. Actualmente, los dueños, junto con sus perros, pueden disfrutar sin restricciones y con cada vez más comodidades de la playa.

Los perros pueden bañarse en el agua salada y, después, asearse cómodamente para volver a casa. Y es que la playa ahora también incluye una ducha especial adaptada para los canes, instalada por el ayuntamiento del municipio.

PUEDE INTERESARTE

Esta playa arrancó el verano con esta instalación especial para perros que "aumenta las prestaciones que ofrecemos a todo el mundo que quiera ir acompañado por su perro en la playa", apuntaba el concejal de playas, Francisco Alemany. Además, se trata de uno de los pocos que apuestan por "abrir durante los 365 días del año una playa canina".

Esta región de costa, próxima a la desembocadura del río Belcaire, también incluye un abrevadero con agua potable para animales y otro para personas.

Cabe destacar que se han colocado vallas para separar el recinto de la playa canina de otras zonas de baño.

La inversión municipal en pro de las mascotas no solo incluye esta playa canina, sino también la construcción de un parque canino a pocos metros de esta parte de la costa. Así pues, Moncofa pasará a convertirse a un destino turístico ideal para aquellos que quieran pasar sus vacaciones junto con a sus peludos.